El 28 de octubre, elecciones generales

García Bloise no descarta pactos poselectorales del PSOE con Suárez

Carmen García Bloise secretaria de organización del PSOE; ha manifestado en Zaragoza que su partido realizará una campaña electoral en sentido positivo, tratando de ilusionar al electorado, sin criticar ni herir a nadie, "sin asustar ni infundir miedo al pueblo como pretende la patronal. No frustremos al pueblo con campañas que nos enfrenten", dijo, añadiendo que "nosotros trataremos de educar y convencer, no sólo vender unas siglas". Tampoco descartó posibles pactos parlamentarios, si el PSOE llega al Gobierno, con el partido de Adolfo Suárez, de cara a poder gobernar con sosiego, informa nue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmen García Bloise secretaria de organización del PSOE; ha manifestado en Zaragoza que su partido realizará una campaña electoral en sentido positivo, tratando de ilusionar al electorado, sin criticar ni herir a nadie, "sin asustar ni infundir miedo al pueblo como pretende la patronal. No frustremos al pueblo con campañas que nos enfrenten", dijo, añadiendo que "nosotros trataremos de educar y convencer, no sólo vender unas siglas". Tampoco descartó posibles pactos parlamentarios, si el PSOE llega al Gobierno, con el partido de Adolfo Suárez, de cara a poder gobernar con sosiego, informa nuestro corresponsal en Zagaroza, .

En otro momento indicó que si no hay una gran mayoría que así lo quiere y desea, los socialistas "no nos vemos en el Gobierno", y añadió que hay acuerdo para que algunas personas del Partido de Acción Democrática vayan en las listas del PSOE y colaboren en el programa de cambio.

Más información

Según García Bloise, desde el 23-F,se ha calentado el ambiente político y "hay voluntad de participar", previéndose menos abstención que en anteriores convocatorias electorales. El PSOE, en estos momentos, está recibiendo una gran demanda de ingresos en el partido, y de seguir el actual ritmo la cifra podría llegar al final de las elecciones a unos 200.000 militantes.

García Bloise agregó que los socialistas no ignoran los intentos de formar la gran derecha. "Tenemos que arrancar la victoria, sabemos que hay nerviosismo en algunos sectores haciendo verdaderas piruetas para que no ganen los socialistas. Este país está harto de ser gobernado por la derecha, quiere un soplo de aire puro, quiere el cambio".

A falta de que el programa electoral y de gobierno quede aprobado el día 16 por el comité federal, la secretaria de organización expuso las líneas básicas de dicho programa: un plan socioeconómico que termine con el paro y mejore la calidad de vida; modernizar el aparato productivo y acercar la Administración a los administrados; desarrollo constitucional profundizando en las libertades colectivas e individuales, sin descuidar la seguridad ciudadana; desarrollo de la política exterior con la plena incorporación a Europa, sin olvidar Latinoamérica; política de defensa basada en la independencia de la nación y la protección del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Independientes en las listas

Por otra parte, el pasado jueves se reunieron miembros de la ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña y los secretarios de las agrupaciones de la provincia, para comenzar la tarea de preparación de las listas electorales. Según han manifestado fuentes socialistas solventes a Europa Press, la relación de elegibles que se presentará a la dirección del partido, tras una nueva reunión el próximo día 8, estará abierta a los independientes que puedan ser propuestos.

La negociación con el Partido de Acción Democrática, de Francisco- Fernández Ordoñez, se lleva exclusivamente a nivel estatal, entre las ejecutivas de ambos partidos.

Archivado En