Traslado de 153 presos de ETA a la prisión de Alcala-Meco

Los 153 reclusos de ETA militar que se encontraban en la prisión de Soria fueron trasladados ayer a la de Alcalá-Meco, según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

El traslado se produjo por la mañana y se debió "a la necesidad urgente de obras con el fin de incrementar la seguridad de la prisión de Soria, obras que sería imposible realizar con la población reclusa en el interior. La necesidad de estas obras viene dada por el descubrimiento el pasado jueves, día 26, de una cantidad de tierra producto de excavación, lo que demuestra el intento de realización de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 153 reclusos de ETA militar que se encontraban en la prisión de Soria fueron trasladados ayer a la de Alcalá-Meco, según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

El traslado se produjo por la mañana y se debió "a la necesidad urgente de obras con el fin de incrementar la seguridad de la prisión de Soria, obras que sería imposible realizar con la población reclusa en el interior. La necesidad de estas obras viene dada por el descubrimiento el pasado jueves, día 26, de una cantidad de tierra producto de excavación, lo que demuestra el intento de realización de un túnel por parte de los reclusos de ETA militar". Las obras quedarán terminadas en un plazo no superior a los seis meses.

Al respecto, según informa desde Bilbao Patxo Unzueta, hay que señalar que cuando el pasado día 20 el diario bilbaíno Tribuna Vasca publicó una información, fechada en Soria y que citaba fuentes relacionadas con los funcionarios de la prisión, según la cual existían sospechas de intento de fuga en la cárcel de Soria, el director de la misma contestó en declaraciones a Egin que "cualquier información sobre un posible intento de fuga es fruto de la más pura imaginación". Por su parte, Alvaro Reizábal, abogado de varios de los presos acusados de pertenecer a ETA militar, interpretaba la noticia sobre una posible fuga como "un montaje que anuncia próximos traslados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En