CASTILLA-LEON

Polémica en Salamanca por la concesión de terrenos para los feriantes

Los feriantes que acuden a las fiestas de Salamanca para instalar sus circos, tómbolas y carruseles durante el próximo mes de septiembre se negaron ayer a participar en la subasta de terrenos realizada por el Ayuntamiento de la ciudad. Con ello pretenden que las autoridades municipales les permitan continuar utilizando los mismos terrenos que en años anteriores, ocupados ahora parcialmente por unas piscinas de reciente construcción y donde se asentará un parque ya proyectado.Los servicios del Ayuntamiento han acondicionado parte de la Aldehuela para instalar a partir de este año ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los feriantes que acuden a las fiestas de Salamanca para instalar sus circos, tómbolas y carruseles durante el próximo mes de septiembre se negaron ayer a participar en la subasta de terrenos realizada por el Ayuntamiento de la ciudad. Con ello pretenden que las autoridades municipales les permitan continuar utilizando los mismos terrenos que en años anteriores, ocupados ahora parcialmente por unas piscinas de reciente construcción y donde se asentará un parque ya proyectado.Los servicios del Ayuntamiento han acondicionado parte de la Aldehuela para instalar a partir de este año las ferias y alejarlas del populoso barrio Garrido que, además, sufría las consecuencias de los ruidos de las casetas. Los técnicos municipales han aconsejado el nuevo lugar destinado a zona de esparcimiento de la ciudad, donde se va a realizar una ciudad deportiva.

El cambio de emplazamiento ha producido entre los feriantes una oposición total porque consideran que la Aldehuela se encuentra muy alejada del centro de la ciudad a pesar del servicio de autobuses y aparcamientos ofrecido por el Ayuntamiento. Fuentes municipales han señalado también que la decisión se tomó el pasado año y al construirse las piscinas municipales se procedió a retirar el transformador que suministraba electricidad al antiguo recinto ferial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En