Caza

El mundial de tiro de pichón, un recurso para los cazadores

Las limitaciones de la media veda, la escasez de piezas y el paréntesis de espera hasta que comience la temporada general de caza permiten pocas opciones para los cazadores en estas semanas. Estos, a cambio, tienen que buscarse otras actividades paralelas a la caza como medio para mantener activa su afición, ya sea el tiro al plato, los recorridos de caza o las granjas cinegéticas.También puede serlo el tiro de pichón, cuyo campeonato del mundo va a celebrarse en Madrid la próxima semana y constituye un excelente medio para que los cazadores preparen su temporada, al margen de poder optar a im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las limitaciones de la media veda, la escasez de piezas y el paréntesis de espera hasta que comience la temporada general de caza permiten pocas opciones para los cazadores en estas semanas. Estos, a cambio, tienen que buscarse otras actividades paralelas a la caza como medio para mantener activa su afición, ya sea el tiro al plato, los recorridos de caza o las granjas cinegéticas.También puede serlo el tiro de pichón, cuyo campeonato del mundo va a celebrarse en Madrid la próxima semana y constituye un excelente medio para que los cazadores preparen su temporada, al margen de poder optar a importantes premios en metálico, casi veinte millones de pesetas en total.

Varios deportes englobados en diferentes federaciones, como son el tiro al plato, el tiro de pichón y la caza, están hermanados por un denominador común, la escopeta. Generalmente, todos los tiradores son cazadores, pero no sucede a la inversa, aunque hay excepciones, como aquel cazador segoviano que llegó a la final en un campeonato mundial de tiro de pichón celebrado en Madrid, o Panita y Assas, éste recientemente fallecido, que alternaron sus victorias en los campeonatos nacionales de caza con actuaciones destacadas en el tiro.

Este supone una excelente preparación para la caza y aunque haya auténticos especialistas, los cazadores no deben tener el complejo de competir con ellos, puesto que hay diferentes pruebas en las que se igualan las oportunidades de ganar.

En el programa del campeonato del mundo se van a disputar seis tiradas, cuatro de ellas de abono, entre ellas la del mundial. Participar en ellas va a suponer 57.000 pesetas de inscripción, que dan opción a los casi veinte millones de pesetas dispuestos para premios.

Por lo general, los treinta primeros clasificados de cada prueba alcanzan premios que superan el importe de la inscripción, que también se puede realizar sólo en aquellas en que se desee participar. Estas tiradas del campeonato del Mundo se van a celebrar en la Sociedad de Tiro de Pichón de Somontes de Madrid y están abiertas a todo el mundo. El precio de cada pichón que se tire será de 330 pesetas

Pesca: el martes acaba la trucha

El próximo martes es el último permitido para la pesca de la trucha. Esta especie sólo podrá pescarse, desde entonces y hasta el 30 de septiembre, en las aguas de alta montaña. Los ríos de tal catalogación son escasos, únicamente abunda en las provincias pirenaicas, e inexistentes en la zona centro.

Archivado En