Vidrieras de Llodio estudia un plan de suspensión de empleo

La dirección de Vidrieras de Llodio estudia el cierre temporal de uno de sus hornos y un plan de suspensión de empleo durante ocho meses que afectaría a 150 de los 1.200 trabajadores que integran la plantilla de la sociedad.El cierre temporal del horno número dos, debido a motivos técnicos, estaba previsto desde hace algún tiempo, según fuentes de la oficina de prensa de la compañía. El horno, a tenor de las previsiones, quedará apagado a mediados, del próximo mes; en la actualidad se procede a su apagado de forma progresiva para afectar lo menos posible a su estructura. La parada técnica del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Vidrieras de Llodio estudia el cierre temporal de uno de sus hornos y un plan de suspensión de empleo durante ocho meses que afectaría a 150 de los 1.200 trabajadores que integran la plantilla de la sociedad.El cierre temporal del horno número dos, debido a motivos técnicos, estaba previsto desde hace algún tiempo, según fuentes de la oficina de prensa de la compañía. El horno, a tenor de las previsiones, quedará apagado a mediados, del próximo mes; en la actualidad se procede a su apagado de forma progresiva para afectar lo menos posible a su estructura. La parada técnica del horno de la factoría de Llodio por un período que se calcula de año y medio implica un excedente de 150 trabajadores relacionados directamente con el funcionamiento del horno o actividades complementarias.

Por esa razón, la empresa estudia la puesta en marcha de medidas de suspensión temporal de empleo. Hasta la fecha no hay decisión en firmé a pesar de que recientemente la compañía puso en funcionamiento un nuevo horno para vidrio impreso.

Archivado En