130 muertos por explosiones gas en los últimos diez años

En el curso de los últimos diez años se han producido en nuestro país más de cincuenta explosiones de gas butano, propano y ciudad, con un saldo aproximado de 130 muertos y más de 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales, con edificios enteros y viviendas destruidas.El año 1972 fue especialmente dramático: el 6 de marzo se produjo una fortísima explosión en la calle Capitán Arenas, de Barcelona, a causa de la cual se derrumbaron diez pisos y perecieron dieciocho personas. En octubre ocurrió otra explosión en la calle de Ladrilleros, de Barcelona, a consecuencia de la cual se hundiero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el curso de los últimos diez años se han producido en nuestro país más de cincuenta explosiones de gas butano, propano y ciudad, con un saldo aproximado de 130 muertos y más de 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales, con edificios enteros y viviendas destruidas.El año 1972 fue especialmente dramático: el 6 de marzo se produjo una fortísima explosión en la calle Capitán Arenas, de Barcelona, a causa de la cual se derrumbaron diez pisos y perecieron dieciocho personas. En octubre ocurrió otra explosión en la calle de Ladrilleros, de Barcelona, a consecuencia de la cual se hundieron tres casas, y murieron catorce personas. Durante el año siguiente destacan las aparatosas explosiones en cadena registradas en Madrid, el 25 de junio, en la plaza de la República Argentina, que dieron un saldo de veinticuatro heridos, cinco de ellos graves. El 19 de noviembre de 1974, la onda expansiva de una explosión de gas propano mató a cuatro personas en un edificio de la calle de Palafox, en Madrid.

Más información

La fecha del 23 de octubre de 1980 señala el accidente más trágico de todo este período: cincuenta niños y tres adultos mueren en la explosión registrada en el colegio nacional Marcelino Ugalde, de Ortuella (Vizcaya), a consecuencia de una fuga de propano en los tubos de conducción de gas del citado centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En