Normalidad en el referéndum sobre la Constitución ecuatoriana

La persistente lluvia y la absoluta normalidad fueron las protagonistas del referéndum constitucional de ayer en Guinea Ecuatorial. La población acudió desde muy temprano a las mesas electorales, abiertas desde las ocho de la mañana. Las votaciones se caracterizaron por su extrema lentitud. Las colas ante los colegios superaron en ocasiones los doscientos metros, debido a las múltiples comprobaciones establecidas para averiguar si las personas estaban censadas o no.Un partido político guineano en el exilio, la Agrupación para la Liberación de Guinea Ecuatorial, movimiento de oposición al actua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La persistente lluvia y la absoluta normalidad fueron las protagonistas del referéndum constitucional de ayer en Guinea Ecuatorial. La población acudió desde muy temprano a las mesas electorales, abiertas desde las ocho de la mañana. Las votaciones se caracterizaron por su extrema lentitud. Las colas ante los colegios superaron en ocasiones los doscientos metros, debido a las múltiples comprobaciones establecidas para averiguar si las personas estaban censadas o no.Un partido político guineano en el exilio, la Agrupación para la Liberación de Guinea Ecuatorial, movimiento de oposición al actual régimen guineano, ha aceptado plenamente el nuevo texto constitucional, y su presidente, Manuel Ndongo, invitó a todos los simpatizantes del partido a responder afirmativamente en el referéndum.

Esta es la tercera Constitución con que contará Guinea Ecuatorial desde su independencia en 1968. Con objeto de facilitar la votación de la población analfabeta se emplearon dos papeletas, una de color rosa, con el sí, y otra de color negro, con el no.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En