Willy Brandt cree que el PSOE tiene muchas posibilidades de llegar al poder

"Las posibilidades de un gobierno socialista en Espafía no son pocas", manifestó ayer en Barcelona Willy Brandt, ex canciller de la República Federal de Alemania y presidente del partido social demócrata alemán y de la Internacional Socialista. El político alemán se encuentra en la Costa Brava con la intención de pasar un período de vacaciones, concretamente en Santa Cristina. Brandt no había visitado Barcelona desde la guerra civil, cuyo desarrollo cubrió informativamente para varios periódicos escandinavos.Acerca de la conveniencia de que los socialistas españolas hagan una renuncia expresa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Las posibilidades de un gobierno socialista en Espafía no son pocas", manifestó ayer en Barcelona Willy Brandt, ex canciller de la República Federal de Alemania y presidente del partido social demócrata alemán y de la Internacional Socialista. El político alemán se encuentra en la Costa Brava con la intención de pasar un período de vacaciones, concretamente en Santa Cristina. Brandt no había visitado Barcelona desde la guerra civil, cuyo desarrollo cubrió informativamente para varios periódicos escandinavos.Acerca de la conveniencia de que los socialistas españolas hagan una renuncia expresa al marxismo como forma de facilitar su acceso al poder, Brandt dijo: "No es mi problema. Quienes lo deben decidir son los propios españoles". Sin embargo, señaló que "Marx es un elemento importante en la interpretación de la historia, pero no la única respuesta". Refiriéndose a la posibilidad de un golpe de estado para evitar un gobierno de izquierdas, Brandt manifestó que "veo dificultades en la democracia espafíola, pero como observador sigo con interés su evolución y creo que salió fortalecida del intento de golpe de estado del pasado año.

Con respecto a la entrada de España en la OTAN, el líder socialis ta señaló que no veía conexión en tre la adhesión y el freno a los intentos de dar un golpe de estado. "Me alegraría", dijo, "que la adhesión a la OTAN sirviera para fortalecer más la democracia pero no tengo noticias de que haya sido así". Sobre el conflicto del Líbano, Brandt discrepó de la actitud mostrada por Felipe González con respecto al Partido Socialista Israelí, cuya expulsión de la internacional propone el líder español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En