NAVARRA

El Ayuntamiento de Olazagutía, paralizado por falta de concejales

El Ayuntamiento de Olazagutía (Navarra), se encuentra en parte paralizado, ya que actualmente sólo tiene seis concejales de los once que deben integrar la corporación, por lo que no se pueden adoptar aquellos acuerdos que requieren la presencia de los dos tercios de los componentes legales de la citada corporación. En este ayuntamiento se han producido, tras su constitución democrática, veintidós dimisiones y renuncias, todas ellas "por motivos personales".En estos momentos cuatro concejales del PSOE y dos del PCE han visto como se agotaban las candidaturas presentadas a las pasadas elecciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Olazagutía (Navarra), se encuentra en parte paralizado, ya que actualmente sólo tiene seis concejales de los once que deben integrar la corporación, por lo que no se pueden adoptar aquellos acuerdos que requieren la presencia de los dos tercios de los componentes legales de la citada corporación. En este ayuntamiento se han producido, tras su constitución democrática, veintidós dimisiones y renuncias, todas ellas "por motivos personales".En estos momentos cuatro concejales del PSOE y dos del PCE han visto como se agotaban las candidaturas presentadas a las pasadas elecciones municipales por el PCE (doce candidatos) y Herri Batasuna (con once candidatos). También conocieron el abandono de dos concejales del PSOE. Preocupa en el pueblo esta situación, ya que además de la imposibilidad legal de que puedan cubrirse los cargos, prácticamente ningún vecino de Olazagutía está dispuesto a ocupar el cargo de concejal.

Sin embargo, y a pesar de ésto, el Ayuntamiento de Olazagutía, mantiene sus sesiones plenarias habituales, aunque eso sí, sólo se debaten los asuntos de trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En