La grúa desaparecerá de Madrid en agosto y septiembre

La grúa municipal de Madrid desaparecerá, al menos durante los meses de agosto y septiembre, al no haberse presentado ninguna empresa, al cierre de esta edición, al concurso público para la adjudicación de la contrata de este servicio. La empresa que cuenta en la actualidad con la contrata, Cemesa, prestará sus servicios hasta el próximo día 4 de agosto.La causa de que ninguna empresa se haya presentado al concurso radica en la dureza de sus cláusulas, ya que el Ayuntamiento pretende que el servicio de retirada de vehículos lo realice la misma Corporación. En este sentido, cabe destacar el cos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La grúa municipal de Madrid desaparecerá, al menos durante los meses de agosto y septiembre, al no haberse presentado ninguna empresa, al cierre de esta edición, al concurso público para la adjudicación de la contrata de este servicio. La empresa que cuenta en la actualidad con la contrata, Cemesa, prestará sus servicios hasta el próximo día 4 de agosto.La causa de que ninguna empresa se haya presentado al concurso radica en la dureza de sus cláusulas, ya que el Ayuntamiento pretende que el servicio de retirada de vehículos lo realice la misma Corporación. En este sentido, cabe destacar el costo popular que, de cara a las próximas elecciones conlleva la existencia de la grúa.

La comisión encargada de estudiar el servicio decídirá hoy sobre su futuro. La intención del equipo de gobierno, que debe ser refren dada por la comisión tripartita -socialistas, comunistas y centristas-, es reducir al mínimo la actuación de la grúa y evitar en lo posible el elevado coste económico que representa para la Corporación.

Página 17

Archivado En