Tribuna:

H. H. no, gracias

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, quiere dar una muestra de generosidad y para ello no ha tenido otra idea que la de proporcionar a la selección española un director técnico tan serio como Helenio Herrera. José Luis Núñez quiere sacrificar a su propio club privándole de las bondades infinitas de don Helenio, para que sea el fútbol nacional quien se beneficie. Helenio Herrera podría ser entrenador del Barça, pero eso supondría ganar sin bajarse del autobús y se estropearía la Liga. El chiquito de Baracaldo se conforma con tener a Udo Lattek.Pablo Porta debería aceptar la sugerencia. No...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, quiere dar una muestra de generosidad y para ello no ha tenido otra idea que la de proporcionar a la selección española un director técnico tan serio como Helenio Herrera. José Luis Núñez quiere sacrificar a su propio club privándole de las bondades infinitas de don Helenio, para que sea el fútbol nacional quien se beneficie. Helenio Herrera podría ser entrenador del Barça, pero eso supondría ganar sin bajarse del autobús y se estropearía la Liga. El chiquito de Baracaldo se conforma con tener a Udo Lattek.Pablo Porta debería aceptar la sugerencia. No hay,que olvidar que con H. H. de entrenador se consiguió el gran éxito del mundial de Chile, en el que se ganó a México por 1-0, con una delantera en la que jugaban Del Sol, Peiró, Puskas, Suárez y Gento, a los cuales sacó don Helenio de los equipos de aficionados y les enseñó a jugar al fútbol.

Helenio Herrera goza del aprecio general de la plantilla del Barcelona. Los jugadores del Camp Nou se hacen lenguas de sus sistemas y sus fórmulas mágicas". Sólo alguna lengua viperina es capaz de poner en duda su puesta al día. Helenio Herrera ha seguido muy de cerca el fútbol español en los últimos veinte años y es por tanto la persona idónea para cualquier cargo importante. Núñez debería reconsiderar su oferta y quedarse con H.H. A don Helenio no nos lo merecemos. Lo malo es que si Núñez lo conserva lo único que puede suceder es que le haga la pascua a Lattek. Helenio Herrera, por los servicios prestados, debe estar en Venecia. Pero a condición de que no venga al Camp Nou ni de visita. Cada cual en su casa y don Helenio en el puente de los suspiros.

Archivado En