20 heridos al descarrilar el expreso Vigo-Madrid

Veinte personas resultaron heridas en un accidente registrado a las 5.30 horas de la madrugada de ayer al descarrilar el tren expreso Rías Bajas, que cubría el trayecto entre Vigo y Madrid, por rotura del enganche entre el sexto y el séptimo vagón. Diecinueve de los heridos fueron asistidos de contusiones leves, y sólo uno, el interventor del tren, sufrió heridas de pronóstico menos grave.El accidente ocurrió a la salida de una curva, en el término municipal de Andavías, a quince kilómetros de la capital de la provincia. Los seis primeros coches no sufrieron daño alguno, pero la rotura del eng...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte personas resultaron heridas en un accidente registrado a las 5.30 horas de la madrugada de ayer al descarrilar el tren expreso Rías Bajas, que cubría el trayecto entre Vigo y Madrid, por rotura del enganche entre el sexto y el séptimo vagón. Diecinueve de los heridos fueron asistidos de contusiones leves, y sólo uno, el interventor del tren, sufrió heridas de pronóstico menos grave.El accidente ocurrió a la salida de una curva, en el término municipal de Andavías, a quince kilómetros de la capital de la provincia. Los seis primeros coches no sufrieron daño alguno, pero la rotura del enganche entre el sexto y el séptimo provocó el descarrilamiento de este último, que a su vez arrastró al resto del expreso, integrado por dieciséis unidades. Tres de los coches-literas quedaron completamente volcados y trescientos metros de vía fueron destruidos.

Tras el descarrilamiento, se organizó un tren de socorro con las propias unidades del tren que no habían sufrido daños. Tanto los heridos como los viajeros ilesos fueron trasladados de ese modo a Zamora, donde los primeros pasaron a la residencia sanitaria Ramiro Ledesma.

El deterioro de la vía supondrá el corte de la línea durante, al menos, dos días, con desvíos por la línea Zamora-Benavente-La Bañeza-Astorga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En