Cartas al director

Derechos socialistas

Una vez más tengo el agrado de felicitarle por su editorial Requiem por un partido. Los buenos periódicos como el que usted tan dignamente dirige, no deben limitarse a informar sin desvirtuar la verdad. Tienen, a mi juicio, la elevada misión de orientar a los ciudadanos. De esa labor bien llevada sale una opinión pública vital.Pese a lo que ese periódico ha hecho y otras autorizadas voces han manifestado, parece inevitable el desastre total en UCD, partido tan necesario en una democracia en vías de consolidación. Por eso, hace muy bien EL PAIS al advertir el peligro de un triunfo del PS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez más tengo el agrado de felicitarle por su editorial Requiem por un partido. Los buenos periódicos como el que usted tan dignamente dirige, no deben limitarse a informar sin desvirtuar la verdad. Tienen, a mi juicio, la elevada misión de orientar a los ciudadanos. De esa labor bien llevada sale una opinión pública vital.Pese a lo que ese periódico ha hecho y otras autorizadas voces han manifestado, parece inevitable el desastre total en UCD, partido tan necesario en una democracia en vías de consolidación. Por eso, hace muy bien EL PAIS al advertir el peligro de un triunfo del PSOE polarizado con AP.

Hay que evitar a toda costa la repetición de lo acontecido en los años treinta: unidas las mayorías españolas trajeron la República del 14 de abril de 1931. Desunidas las izquierdas, posibilitaron el triunfo a las derechas en 1933, que -desgastadas y deshechas. dieron el triunfo, nuevamente, a las izquierdas -en febrero de 1936. Los elementos recalcitrantes se volvieron a unir para hacer imposible el Gobierno democrático y desencadenar el alzamiento del 18 de julio de ese mismo año. Las minorías antidemocráticas y contrarias a la Constitución anhelan que esta historia se repita: desunidas las derechas van a dar lugar a una victoria importante o absoluta de los socialistas. Nuevamente unidas las derechas, intentarán no dejarles gobernar.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay que machacar, desde ahora, en convencer a todos los sectores, de buena fe, que el PSOE en el Gobierno no podrá, ni lo intentará, salirse de la Constitución. Esto garantiza el respeto por los demás, incluidos los opuestos a su ideología. Los socialistas tienen derecho a conseguir una oposición tan responsable como ellos lo han sido en su lugar./ abogado.

Archivado En