Ford proyecta construir una fábrica en Portugal

Ayer fue hecho público el acuerdo para la instalación de una factoría de la empresa automovilística Ford en Portugal tras la audiencia que el primer ministro portugués, Francisco Pinto Balsemao, concedió al presidente de la multinacional norteamericana, Philip Caldwell. Este último llegó el jueves a Lisboa, acompañado de dos vicepresidentes de la empresa y del presidente para Europa y se desplazó ayer a Sines, localidad situada a 150 kilómetros al sur de la capital, para visitar el complejo portuario industrial donde la Ford pretende invertir 900 millones de dólares en una fábrica de monta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue hecho público el acuerdo para la instalación de una factoría de la empresa automovilística Ford en Portugal tras la audiencia que el primer ministro portugués, Francisco Pinto Balsemao, concedió al presidente de la multinacional norteamericana, Philip Caldwell. Este último llegó el jueves a Lisboa, acompañado de dos vicepresidentes de la empresa y del presidente para Europa y se desplazó ayer a Sines, localidad situada a 150 kilómetros al sur de la capital, para visitar el complejo portuario industrial donde la Ford pretende invertir 900 millones de dólares en una fábrica de montaje de automóviles.

La nueva factoría tendrá una capacidad de producción de 200.000 automóviles al año; se empezará a construir el año próximo y quedará concluida en 1986. La producción se destinará en un 95% a la exportación y el vehículo presentará características marcadamente europeas, con un bajo nivel de consumo de combustible. Asimismo tendrá una línea popular.

Archivado En