PRENSA

Un nuevo periódico saldrá en Valencia a primeros de octubre

Juan Jose Pérez Benlloch, que fue el primer director del desaparecido Diario de Valencia, presentó ayer ante la Delegación Provincial de Cultura la documentación necesaria para editar un nuevo diario en la capital valenciana, que saldrá a la calle por primera vez el 1 de octubre. La publicación, que estará dirigida por Pérez Benlloch, se denominará Noticias del Día, con el subtítulo Periódico valenciano de la mañana.Noticias del Día se imprimirá en los mismos talleres en que se tiraba Diario de Valencia, y su redacción estará ubicada en el mismo edificio, que perten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Jose Pérez Benlloch, que fue el primer director del desaparecido Diario de Valencia, presentó ayer ante la Delegación Provincial de Cultura la documentación necesaria para editar un nuevo diario en la capital valenciana, que saldrá a la calle por primera vez el 1 de octubre. La publicación, que estará dirigida por Pérez Benlloch, se denominará Noticias del Día, con el subtítulo Periódico valenciano de la mañana.Noticias del Día se imprimirá en los mismos talleres en que se tiraba Diario de Valencia, y su redacción estará ubicada en el mismo edificio, que pertenecen a la empresa Foco-Berthe,

Según ha manifestado Pérez Benlloch, Noticias del Día trata de heredar la clientela de Diario de Valencia, pero manteniendo una actitud "más nítidamente progresista e independiente", para lo que se abandonaría el modelo del periódico de carácter "populista" que utilizaba Diario de Valencia en su última época y se haría un diario "informativo y de opinión".

El nuevo diario prestará especial atención a la información relacionada con el mundo de la cultura, y está fundamentalmente dirigido a los sectores ideológicos que van "desde el centro hasta la izquierda", con atención a los colectivos nacionalistas.

Por lo que respecta a la redacción, Pérez Benlloch señaló que el periódico contará con veinte o veinticinco redactores al menos, en su mayor parte procedentes de Diario de Valencia.

Archivado En