CANARIAS

Temor en Lanzarote por la paralización de una potabilizadora

Al no llegar la subvención oficial prometida por la Administración ayer quedó paralizada la planta potabilizadora de agua en Lanzarote. Se ha originado así una dramática situación entre los lanzaroteños al no poder contar con unas reservas de 48.000 metros cúbicos que habitualmente suelen emplearse para atender el exceso de demanda del verano.Un portavoz del Consorcio Insular del agua ha manifestado que "al haberse agotado los recursos económicos del Consorcio y la capacidad de gestión con la distribuidora, que ha venido suministrando fuel a crédito en espera de la anunciada y prometida subven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al no llegar la subvención oficial prometida por la Administración ayer quedó paralizada la planta potabilizadora de agua en Lanzarote. Se ha originado así una dramática situación entre los lanzaroteños al no poder contar con unas reservas de 48.000 metros cúbicos que habitualmente suelen emplearse para atender el exceso de demanda del verano.Un portavoz del Consorcio Insular del agua ha manifestado que "al haberse agotado los recursos económicos del Consorcio y la capacidad de gestión con la distribuidora, que ha venido suministrando fuel a crédito en espera de la anunciada y prometida subvención oficial, sin que hasta hoy haya llegado, nos vemos obligado a paralizar la potabilizadora de Punta del Viento". Añadió el mismo portavoz que el Consorcio ha cumplido el requisito exigido para obtener la subvención, que era la subida de tarifas, habiéndosele dado prioridad pese a no haber estado previsto entre las medidas a adoptar en la resolución del problema económico del Consorcio.

El pasado mes de mayo el comité ejecutivo lanzaroteño de UCD facilitó a la prensa una nota en la que daba cuenta de la concesión de 150 millones de pesetas para subvencionar las potabilizadores de Lanzarote y Fuerteventura. Sin embargo ha transcurrido mes y medio y la subvención no ha llegado, dando lugar a una situación de imprevisibles consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En