Sustitución de todos los representantes centristas en la Caja de Ahorros de Asturias

, Pese a las duras críticas de UCD, la izquierda llevó a cabo la sustitución de los representantes centristas en los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros de Asturias, la primera institución financiera de la región. Adolfo Barthe, que se, enteró por la Prensa de su cese en la presidencia de la caja, y Agustín Antuna, que representaba a la desaparecida Diputación, han dirigido severas acusaciones al Consejo de Gobierno asturiano por su cuerdo de nombrar, consecuentemente con su composición, representantes socialistas y comunistas en la asamblea y el Consejo de Administración de la caja de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Pese a las duras críticas de UCD, la izquierda llevó a cabo la sustitución de los representantes centristas en los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros de Asturias, la primera institución financiera de la región. Adolfo Barthe, que se, enteró por la Prensa de su cese en la presidencia de la caja, y Agustín Antuna, que representaba a la desaparecida Diputación, han dirigido severas acusaciones al Consejo de Gobierno asturiano por su cuerdo de nombrar, consecuentemente con su composición, representantes socialistas y comunistas en la asamblea y el Consejo de Administración de la caja de ahorros.

La dirección de la caja de ahorros cursó instrucciones a sus empleados para que explicaran el auténtico alcance de las sustituciones en sus órganos de gobierno en el supuesto de que las declaraciones de los dirigentes centristas provocaran el pánico entre los impositores.En la tarde de anteayer, la asamblea de la Caja de Ahorros de Asturias eligió los representantes de los impositores en la junta general y en el Consejo de Administración.

De los veintidós miembros, incluido el director general, de este último órgano, nueve representan a los impositores; ocho, a las instituciones fundadoras (Diputación, integrada en la comunidad autónoma, y el Ayuntamiento de Gijón), y cuatro, a los trabajadores.

Archivado En