Joan Lerma, candidato socialista a la presidencia del Gobierno valenciano

El comité nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), máximo órgano entre congresos, decidió apoyar la candidatura del secretario general, Joan Lerma, para presidir la Generalidad valenciana en su etapa provisional hasta las primeras elecciones regionales. Por otro lado, el comité en su primera reunión de constitución acordó también proponer al presidente del partido, Antonio García Miralles, para presidir las Cortes valencianas provisionales.La resolución del máximo órgano de decisión del PSPV fue adoptada por acuerdo unánime de todos sus miembros. En ella se "valo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), máximo órgano entre congresos, decidió apoyar la candidatura del secretario general, Joan Lerma, para presidir la Generalidad valenciana en su etapa provisional hasta las primeras elecciones regionales. Por otro lado, el comité en su primera reunión de constitución acordó también proponer al presidente del partido, Antonio García Miralles, para presidir las Cortes valencianas provisionales.La resolución del máximo órgano de decisión del PSPV fue adoptada por acuerdo unánime de todos sus miembros. En ella se "valora positivamente la aprobación por las Cortes Generales del Estado de la autonomía para la comunidad valenciana", por abrir la posibilidad "del máximo techo de competencias que permite la Constitución", y se considera. absolutamente urgente la constitución de las Cortes valencianas provisionales previstas en las disposiciones transitorias del Estatuto tan pronto éste sea promulgado".

El apoyo en bloque al candidato Lerma ha surgido al consolidar el comité nacional, en su nueva formación tras el último congreso de los socialistas valencianos, el pacto establecido entre los oficialistas de Lerma e Izquierda Socialista para formalizar la nueva ejecutiva, que dejó fuera a los nacionalistas.

El secretario general del PSPV manifestó que presentaba su candidatura "porque somos el partido más votado, al margen de argumentos jurídicos. En el Consell, en efecto, no tenemos la mayoría absoluta, pero sí que la tenemos con los votos del PCE y del PAD en la asamblea, y éstos nos permiten aspirar a la presidencia de la Generalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En