Cartas al director

Antoñete no fue manipulado

Resulta doloroso enmendarle la plana a un compañero de oficio, pero hay erroires inadmisibles que deben ser aclarados. Joaquín Vidal asegura, con ligereza y gravedad, que en el programa Revista de toros hemos trucado y manipulado la gran faena de Antoñete en la plaza de Madrid, ofreciendo una visión partidista como si fuéramos unos hinchas, unos mentirosos o unos estafadores de la opinión pública. Ignora varias cosas, que además explicamos en pantalla. Ignora que al, no grabar en vídeo las corridas y hacerlo con película no podemos filmar todas las faenas enteras. Tampoco anunciamos que...

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Resulta doloroso enmendarle la plana a un compañero de oficio, pero hay erroires inadmisibles que deben ser aclarados. Joaquín Vidal asegura, con ligereza y gravedad, que en el programa Revista de toros hemos trucado y manipulado la gran faena de Antoñete en la plaza de Madrid, ofreciendo una visión partidista como si fuéramos unos hinchas, unos mentirosos o unos estafadores de la opinión pública. Ignora varias cosas, que además explicamos en pantalla. Ignora que al, no grabar en vídeo las corridas y hacerlo con película no podemos filmar todas las faenas enteras. Tampoco anunciamos que se iba a dar completa en el programa, puesto que tenemos limitado el tiempo y el espacio. Nuestra misión es ofrecer una síntesis, una versión esquematizada, un resumen de lo sucedido. Y eso se hizo, usando, como siempre, las cámaras de velocidad normal y alta velocidad. Y la cámara lenta no es ningún regalo, puesto que a esa velocidad igual se descubren los defectos que las virtudes. Resulta increíble que no quiera distinguir entre una emoción en directo o en diferido y un reportaje, con las diferencias que ello entraña.Dimos todo el material que teníamos filmado, todo. Es más: el reportaje quedaba incluso por debajo de lo visto en la plaza, puesto que ni el ambiente, ni la torería, ni

el empaque, ni el sentido de las distancias y los terrenos se podían reflejar con exactitud.

Pero, en definitiva, se trataba de mostrar los momentos más interesantes y significativos de una actuación que entusiasmó a los aficionados. ¿Qué, interés podíamos tener en trucar, o manipular nada cuando prácticamente nadie ha negado o puesto en cuarentena la importancia de lo hecho por Antoñete? Pero da la sensación de que Vidal tiene alguna espina clavada y quiere cargarnos culpas que sólo a él deben atormentar. ¿Será acaso que el único cronista que en su día no vio ni contó lo hecho por Antoñete es él?

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Es la primera vez que salimos al paso del compañero Vidal, para el que hemos mantenido siempre el respeto y el elogio cuando resultaba oportuno. Y vamos a insistir en la misma línea, aunque en esta ocasión era necesario responder a una censura hecha sin fundamento ni razón, ligera y gravemente, desde las páginas de un diario al que admiramos./

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