CANTABRIA

Intervenida cocaína en Santander por valor de 200 millones

Tres kilos de cocaína de gran pureza, con un valor en el mercado negro de doscientos millones de pesetas, fueron aprehendidos en Santander por fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes al grupo antidroga en colaboración con la comandancia de la capital de Cantabria. Siete personas, entre ellas dos españoles, fueron detenidas en el curso de la operación policial.La acción del grupo antidroga de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento de que Santander sería el centro e una importante operación de tráfico de estupefacientes en la que se encontraba implicado el italiano Lissi Gnieno, res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres kilos de cocaína de gran pureza, con un valor en el mercado negro de doscientos millones de pesetas, fueron aprehendidos en Santander por fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes al grupo antidroga en colaboración con la comandancia de la capital de Cantabria. Siete personas, entre ellas dos españoles, fueron detenidas en el curso de la operación policial.La acción del grupo antidroga de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento de que Santander sería el centro e una importante operación de tráfico de estupefacientes en la que se encontraba implicado el italiano Lissi Gnieno, residente en Colombia, así como otros cuatro ciudadanos de este último país y dos españoles. Todos ellos forman parte, al parecer, de una red internacional de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron sorprendidos por la actuación policial en el hotel Santemar de Santander, interviniéndoseles, además de los tres kilos de cocaína, una importante cantidad de dinero en divisas, en su mayoría dólares, producto de otras operaciones anteriores. Las siete personas, supuestamente implicadas, el italiano Gnieno, los colombianos Alberto Hemel Ramírez Colle, Luis Ger mán Cossa Londoño, Oscar Espinosa Estrada y Harbei Alberto Gañán Salazar, así como los españoles Antonio Martínez Munuera y Juan Rivé Aribau, permanecían ayer detenidos en las dependencias de la Guardia Civil de Santander.

Se estima que la cocaína aprehendida en la operación policial, y tras las correspondientes mezclas al objeto de rebajar su pureza, tendría un valor en el mercado negro de doscientos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En