Detenidos siete presuntos miembros de ETAm

El Mando Unico de la lucha contraterrorista (MULC) hizo pública ayer una nota en la que informa de la detención de siete presuntos miembros de ETAm que han sido puestos a disposición judicial. Los detenidos son José Javier Arnaiz Echevarría, Feliciano López Torres, Saturnino Antonio Idarreta Mendiola, Angel Osa Gardiandía, María Aránzazu Recondo Sanz, María Jesús Echenique Garmendía e Isaac Usabiaga Marijuan.La nota del MULC señala que: "José Javier Arriaiz está presuntamente implicado en el asesinato del taxista Ignacio Arcena Arpelaiz, acción terrorista perpetrada el 15 de febrero de 1980. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Mando Unico de la lucha contraterrorista (MULC) hizo pública ayer una nota en la que informa de la detención de siete presuntos miembros de ETAm que han sido puestos a disposición judicial. Los detenidos son José Javier Arnaiz Echevarría, Feliciano López Torres, Saturnino Antonio Idarreta Mendiola, Angel Osa Gardiandía, María Aránzazu Recondo Sanz, María Jesús Echenique Garmendía e Isaac Usabiaga Marijuan.La nota del MULC señala que: "José Javier Arriaiz está presuntamente implicado en el asesinato del taxista Ignacio Arcena Arpelaiz, acción terrorista perpetrada el 15 de febrero de 1980. En unión de otros tres integrantes del grupo armado al que pertenecía, adquirió los servicios del expresado taxista, con el pretexto de una avería sufrida en el vehículo de uno de los integrantes del grupo, obligándole posteriormente a que les trasladase a un paraje del municipio de Oyarzun, denominado castillo del inglés, donde le dieron muerte con dos disparos en la cabeza".

Según la mencionada nota del MULC, el atentado fue reivindicado a nombre del Batallón Vasco-Español, intentando ocultar la autoría real del mismo. También se señala a dicho joven como "presunto autor del atentado contra dos guardias civiles en la localidad de Urnieta el 26 de diciembre de 1979, tras robar un vehículo Simca 1200 a punta de pistola. Los guardias civiles repelieron la agresión, frustrando el atentado e hiriendo al miembro del grupo Juan Luis Zabaleta Eloségui, que consiguió huir en unión de los otros tres agresores". Las dos mujeres detenidas están acusadas de pertenecer a un comando de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En