La familia del odontólogo bilbaíno presenta denuncia por secuestro

La familia del dentista bilbaíno Luis Manuel Allende presentó, finalmente, ante la Jefatura Superior de Policía la correspondiente denuncia. Al parecer, la policía está convencida de que el doctor Allende se encuentra en Bilbao y que la llamada de los secuestradores a la familia para anunciarles la existencia de una carta del secuestrado fue efectuada desde un teléfono de la capital vizcaína.Se mantiene, sin embargo, la incógnita sobre la condición de los secuestradores, aunque las dos hipótesis más probables siguen señalando, bien a una banda de delincuentes comunes, bien a un comando de ETAp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia del dentista bilbaíno Luis Manuel Allende presentó, finalmente, ante la Jefatura Superior de Policía la correspondiente denuncia. Al parecer, la policía está convencida de que el doctor Allende se encuentra en Bilbao y que la llamada de los secuestradores a la familia para anunciarles la existencia de una carta del secuestrado fue efectuada desde un teléfono de la capital vizcaína.Se mantiene, sin embargo, la incógnita sobre la condición de los secuestradores, aunque las dos hipótesis más probables siguen señalando, bien a una banda de delincuentes comunes, bien a un comando de ETApm-VIII Asamblea, que hasta el momento no ha desmentido su participación en el hecho.

Por otra parte, se supo ayer que la persona a quien el comando bizkargi de la citada organización -cuyos cinco componentes, detenidos la semana pasada en Vizcaya, pasaron ayer a disposición judicial- pretendían secuestrar era el industrial Pedro López Bengoechea, presidente del consejo de la empresa Talleres San Miguel, de Basauri (Vizcaya), suministradora de diverso material metálico destinado a las obras de la central nuclear de Lemóniz.

Según una información destribuida por la policía, la organización terrorista proyectaba exigir un rescate aproximado de cincuenta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En