Constitución del Consejo del Instituto de Fomento de la Exportación

El Consejo del Instituto Nacional de Fomento de Exportación, se constituyó en la mañana de ayer en la sede de la Vicepresidencia económica del Gobierno. El organismo, creado por decreto ley, ha sido concebido como una pieza de cambio profunda en los mecanismos de apoyo a la exportaciónEn el acto, Juan Antonio García Díez, vicepresidente económico, señaló que con la creación del Instituto "vamos a un nuevo mecanismo menos rígido, más cercano a la empresa privada, más flexible y en el que la Administración no quiere estar sola, sino que quiere estar con los protagonistas últimos del proceso expo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo del Instituto Nacional de Fomento de Exportación, se constituyó en la mañana de ayer en la sede de la Vicepresidencia económica del Gobierno. El organismo, creado por decreto ley, ha sido concebido como una pieza de cambio profunda en los mecanismos de apoyo a la exportaciónEn el acto, Juan Antonio García Díez, vicepresidente económico, señaló que con la creación del Instituto "vamos a un nuevo mecanismo menos rígido, más cercano a la empresa privada, más flexible y en el que la Administración no quiere estar sola, sino que quiere estar con los protagonistas últimos del proceso exportador, esto es, los exportadores privados". Se refirió, asimismo, a la gran importancia que tiene la pequeña y mediana empresa que, por su dimensión, necesita el apoyo del Estado.

El Consejo está formado por siete representantes de la Administración y por otros siete representantes del sector privado, ya que, según García Díez, la necesidad de hacer un órgano operativo ha obligado a limitar el número.

Archivado En