El Premio Carlomagno, al Rey

( ... ) En la sala de coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán, en presencia del presidente de la República Federal de Alemania, del canciller alemán y del presidente del Gobierno español, hoy el Rey de España recibirá el Premio Carlomagno.A través de una larga época de reyes absolutos y Estados nacionales, la Europa de hoy, la que despertó a un renovado propósito de unidad tras la sangrienta sacudida de la segunda guerra mundial, empalma con la medieval, cuando Carlomagno tenía su capital en la ciudad de Aquisgrán, que no por casualidad tiene nombre propio y distinto en varias lenguas, recuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) En la sala de coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán, en presencia del presidente de la República Federal de Alemania, del canciller alemán y del presidente del Gobierno español, hoy el Rey de España recibirá el Premio Carlomagno.A través de una larga época de reyes absolutos y Estados nacionales, la Europa de hoy, la que despertó a un renovado propósito de unidad tras la sangrienta sacudida de la segunda guerra mundial, empalma con la medieval, cuando Carlomagno tenía su capital en la ciudad de Aquisgrán, que no por casualidad tiene nombre propio y distinto en varias lenguas, recuerdo,de cuando Europa era una sin necesidad de saberlo.

Es obvio que don Juan Carlos -el único rey que ha recibido un premio que tiene en su palmarés personalidades como Churchill o Adenauer- es la figura española con más amplio y sólido prestigio en el mundo. El Rey que ha unido su nombre a una transición pacífica a la democracia, el soberano que con el Parlamento cautivo y el Gobierno a media votación de investidura logró salvar el país para la paz y el orden constitucional hace poco mas de un año, despierta en el extranjero lógica admiración y una simpatía de la que todos nos beneficiamos.

Cuando España se esfuerza por asentar su posición en el concierto mundial y en esa Europa a la que siempre ha pertenecido y desde la qué incorporó a su civilización nada menos que un Nuevo Mundo, la entrega del Premio Carlomagno al Rey de España es para todos un motivo de esperanza. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En