La plantilla de Mir-Miró, convoca huelga general en Ripollet

Los trabajadores de la empresa textil Mir-Miró de Ripollet han convocado una huelga general en la citada localidad barcelonesa para el próximo jueves, día 20, como medida de presión contra el expediente de rescisión de contratos que la empresa quiere aplicar a la totalidad de su plantilla, compuesta por 162 trabajadores.Mientras tanto, doce trabajadores de esta empresa continúan en huelga de hambre en el Ayuntamiento de la localidad ante el peligro de la pérdida de sus puestos de trabajo. Otros dos trabajadores, como consecuencia de la huelga de hambre iniciada hace más de una semana, fueron i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa textil Mir-Miró de Ripollet han convocado una huelga general en la citada localidad barcelonesa para el próximo jueves, día 20, como medida de presión contra el expediente de rescisión de contratos que la empresa quiere aplicar a la totalidad de su plantilla, compuesta por 162 trabajadores.Mientras tanto, doce trabajadores de esta empresa continúan en huelga de hambre en el Ayuntamiento de la localidad ante el peligro de la pérdida de sus puestos de trabajo. Otros dos trabajadores, como consecuencia de la huelga de hambre iniciada hace más de una semana, fueron ingresados anteayer en la residencia sanitaria Príncipes de España, de Bellvitge (Barcelona), con graves síntomas de deshidratación. El resto de la plantilla mantiene un encierro en las dependencias de la fábrica.

Una delegación de los trabajadores de la empresa mantuvo el pasado viernes en Madrid conversaciones con altos cargos del Ministerio de Trabajo.

Archivado En