Reportaje:Sondeo electoral de Sofemasa para EL PAIS

Datos de algunas provincias

Entre los abstencionistas almerienses hay más mujeres que hombres, y más de la mitad de aquellas son también amas de casa. Así mismo son más numerosos en los pequeños núcleos rurales y en la capital de la provincia que en los pueblos medianos y grandes de la misma. La clientela electoral de UCD en Almería es principalmente femenina, así como la de Alianza Popular. Tanto el PSOE como el PSA tienen electores repartidos por igual entre hombres y mujeres.En Cádiz, el principal núcleo de abstencionistas se encuentra en la capital de la provincia y en Jerez. El PSOE tiene repartido su electorado, po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los abstencionistas almerienses hay más mujeres que hombres, y más de la mitad de aquellas son también amas de casa. Así mismo son más numerosos en los pequeños núcleos rurales y en la capital de la provincia que en los pueblos medianos y grandes de la misma. La clientela electoral de UCD en Almería es principalmente femenina, así como la de Alianza Popular. Tanto el PSOE como el PSA tienen electores repartidos por igual entre hombres y mujeres.En Cádiz, el principal núcleo de abstencionistas se encuentra en la capital de la provincia y en Jerez. El PSOE tiene repartido su electorado, por igual, entre hombres y mujeres; sin embargo, hay más mujeres decididas a votar al PSA que hombres. La mayor parte de los votantes de AP residen en Cádiz. En esta misma provincia, los electores del PSA están principalmente en poblaciones de 50.000 a 100.000 habitantes.

Más información

En Córdoba, las mujeres constituyen la mayor parte del electorado de los partidos de derecha. El PSA tiene su núcleo principal de votantes en los núcleos rurales y ciudades pequeñas (de 10.000 a 25.000 habitantes). La mayoría del electorado de AP reside en Córdoba capital, al igual que los votantes comunistas.

Por lo que se refiere a Sevilla -la provincia más poblada- la abstención más clara se da entre los hombres, que alegan ineficacia de los partidos o que no cumplen lo que prometen. (La- abstención decidida en Sevilla es del 10 %). Casi la mitad de los sevillanos dicen que votarán o al menos que simpatizan por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En