El presidente de la Asamblea cántabra critica la actitud de Justo de las Cuevas

El presidente de la Asamblea Regional de Cantabria, Isaac Aja, rechazó ayer las manifestaciones realizadas por el diputado Justo de las Cuevas, que le acusaba de haberle impedido intervenir en el debate en torno a la situación de la Caja Rural de Santander. Aja calificó de "desfachatez" la actitud del citado diputado, reafirmándose en la "impecabilidad legal" con que se había llevado a cabo el debate.En el comunicado hecho público, el presidente de la Cámara regional rechaza "las reitiradas actitudes del diputado De las Cuevas y su grupo, que pretende demostrar que la Asamblea Regional no se r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asamblea Regional de Cantabria, Isaac Aja, rechazó ayer las manifestaciones realizadas por el diputado Justo de las Cuevas, que le acusaba de haberle impedido intervenir en el debate en torno a la situación de la Caja Rural de Santander. Aja calificó de "desfachatez" la actitud del citado diputado, reafirmándose en la "impecabilidad legal" con que se había llevado a cabo el debate.En el comunicado hecho público, el presidente de la Cámara regional rechaza "las reitiradas actitudes del diputado De las Cuevas y su grupo, que pretende demostrar que la Asamblea Regional no se rige de acuerdo a derecho".

En el caso concreto del debate en torno a la Caja Rural de Santander, Aja Muela señala que tanto el diputado centrista citado como su grupo parlamentario "no hicieron uso de las prerrogativas que tenían para cambiar el orden de los debates", añadiendo que si no se produjo la intervención de De las Cuevas, la "responsabilidad debe exigírsele al propio grupo centrista y a él mismo", al haber abdicado de su derecho a intervenir "para luego protestar al no dársele la palabra. Eso", precisa la nota, "se denomina, en castellano rancio, desfachatez".

Archivado En