Hípica

Triunfos extranjeros en el concurso de Madrid

El francés Cuyer ganó ayer la prueba más importante de la jornada inaugural del Concurso Internacional Oficial, que comenzó a disputarse ayer en el Club de Campo de Madrid y en el que toman parte jinetes de diez países. Ocho caballos pasaron al barrás de desempate, entre ellos tan sólo se encontraba un caballo español, Hércules, de Luis Antonio Alvarez Cervera.La prueba más destacada de la tarde se corrió bajo la modalidad de baremo A con cronómetros, sobre un recorrido formado por 14 obstáculos con 13 esfuerzos. La altura máxima de 1,60 metros. Los jinetes que realizaron el recorrido s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El francés Cuyer ganó ayer la prueba más importante de la jornada inaugural del Concurso Internacional Oficial, que comenzó a disputarse ayer en el Club de Campo de Madrid y en el que toman parte jinetes de diez países. Ocho caballos pasaron al barrás de desempate, entre ellos tan sólo se encontraba un caballo español, Hércules, de Luis Antonio Alvarez Cervera.La prueba más destacada de la tarde se corrió bajo la modalidad de baremo A con cronómetros, sobre un recorrido formado por 14 obstáculos con 13 esfuerzos. La altura máxima de 1,60 metros. Los jinetes que realizaron el recorrido sin penalizar disputaron un barrage de desempate, en él participaron: el belga Maty, el americano Lathan, el italiano Dominici, los ingleses Welch y Dunning, el alemán Hesselnan, el francés Cuyer y el español Alvarez Cervera. Cuatro de ellos hicieron el segundo recorrido sin penalizar, pero por tiempo ganó el francés Cuyer, que fue el más rápido al cubrir los ocho obstáculos del recorrido en un tiempo de 45.12. A continuación se clasificaron los jinetes Welch y Dunning. Luis Antonio Alvarez Cervera ocupó la séptima plaza.

La jornada se abrió con otra prueba, que se corrió bajo la modalidad de baremo A, sobre un recorrido de 12 obstáculos y 13 esfuerzos, con una altura máxima de 1,45 por 1,60. En esta ocasión la victoria fue para el aleman Weinber con el caballo Patrás, que hizo 0 puntos y un tiempo de 63.47. A continuación se clasificaron Manuel Malta da Costa, de Portugal, con Far West; el mismo Weinber, con el caballo Herbet, con el que tampoco penalizó, y Francisco Caldeíra de Portugal con Por Amboin. De nuevo, Luis Antonio Alvarez Cervera fue el primer jinete español de la prueba, montando a su caballo Pico. Las pruebas continuarán hasta el lunes, inclusive, con la participación de jinetes de diez países, aunque alemanes y belgas son los favoritos.

Sobre la firma

Archivado En