Inauguradas las Jornadas sobre Familia y televisión

"La visión de las imágenes de televisión provocan en el cerebro humano una respuesta muy similar a la reacción ante un tratamiento de hipnosis", ha dicho José Luis Pinillos durante su intervención en las Jornadas sobre Familia y Televisión que está celebrando el Ministerio de Cultura durante los lunes de mayo. En estas jornadas colaboran psicólogos, sociólogos, periodistas, profesores y especialistas en radio y televisión.En general, los ponentes estuvieron de acuerdo en afirmar que la televisión no es tan nociva como a primera vista parece. Lo que hay que evitar es la dependencia de la pantal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La visión de las imágenes de televisión provocan en el cerebro humano una respuesta muy similar a la reacción ante un tratamiento de hipnosis", ha dicho José Luis Pinillos durante su intervención en las Jornadas sobre Familia y Televisión que está celebrando el Ministerio de Cultura durante los lunes de mayo. En estas jornadas colaboran psicólogos, sociólogos, periodistas, profesores y especialistas en radio y televisión.En general, los ponentes estuvieron de acuerdo en afirmar que la televisión no es tan nociva como a primera vista parece. Lo que hay que evitar es la dependencia de la pantalla, la pérdida del sentido crítico y de la capacidad de elección de programas, y horarios. "Los padres son los responsables de que sus hijos vean o no determinados programas de televisión que no les convienen", dijo el señor Alvarez del Manzano. "Nunca deben dejar solos a los niños ante el televisor; han de procurar buscar otras diversiones para sus hijos, aunque sea a costa de su propio ocio".

Por su parte, el señor Diez Nicolás insistió en la función homogenizadora de la televisión y en la socialización de la información, la educación y el entretenimiento que ha sido posible gracias a esta invención.

El representante familiar, Julio Castelao, se pronunció por la libertad ante la pantalla, libertad que no quiere decir apagar el televisor cuando el programa no es bueno, sino libertad para cambiar de canal y escoger otro programa.

Archivado En