47 víctimas en los cinco últimos años

Desde 1977 los accidentes de ferrocarriles de vía estrecha, en gran mayoría propiedad de la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), arrojan un saldo de quince accidentes, con 47 muertos y numerosos heridos.Cuatro muertos, tres empleados de FEVE, fue el balance del choque de trenes ocurrido el 5 de febrero de 1977 en Rentería (Guipúzcoa). El 28 del mismo mes, otro choque ocurrido en San Andréu (Barcelona) costó la vida a veintidós personas y ocasionó 115 heridos. La responsable del servicio fue la empresa FEVE. Durante el mismo año de 1977 hubo dos accidentes más, con un balance de si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde 1977 los accidentes de ferrocarriles de vía estrecha, en gran mayoría propiedad de la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), arrojan un saldo de quince accidentes, con 47 muertos y numerosos heridos.Cuatro muertos, tres empleados de FEVE, fue el balance del choque de trenes ocurrido el 5 de febrero de 1977 en Rentería (Guipúzcoa). El 28 del mismo mes, otro choque ocurrido en San Andréu (Barcelona) costó la vida a veintidós personas y ocasionó 115 heridos. La responsable del servicio fue la empresa FEVE. Durante el mismo año de 1977 hubo dos accidentes más, con un balance de siete muertos.

En 1978, tres accidentes ocurridos en Asturias, Valencia y Mallorca ocasionaron la muerte a cuatro personas; sin embargo, en 1979 no hubo ningún accidente de este tipo.

Más información

El 8 de abril de 1980, un cortocircuito causó el incendio de un tren que se encontraba en el interior de un túnel en las cercanías de Sabadell (Barcelona). El balance fue de dos muertos. En el mes de junio, en Reinosa (Santander), un descarrilamiento ocasionó otra víctima.

Casi un centenar de personas resultaron heridas en tres accidentes ocurridos en 1981. En lo que ha transcurrido de 1982 se han producido cuatro accidentes de trenes de vía estrecha: el balance es de cuatro muertos y numerosos heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En