El Exterior participa en un banco egipcio

El Banco Exterior de España ha iniciado sus operaciones en Egipto a través de su filial Extimar, entidad en la que participa en un 40%. Los otros socios de esta nueva entidad crediticia son el Misr, banco comercial hispano-egipcio, y el restante 20% del capital está representado por un grupo privado saudí.Este nuevo banco tiene un capital social de 14.000 millones de libras egipcias, que ha sido desembolsado en un 50%. Según fuentes del Banco Exterior, la creación de esta nueva entidad representa la continuidad de su expansión en Oriente Próximo oriente, que ya había sido iniciada con la apert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Exterior de España ha iniciado sus operaciones en Egipto a través de su filial Extimar, entidad en la que participa en un 40%. Los otros socios de esta nueva entidad crediticia son el Misr, banco comercial hispano-egipcio, y el restante 20% del capital está representado por un grupo privado saudí.Este nuevo banco tiene un capital social de 14.000 millones de libras egipcias, que ha sido desembolsado en un 50%. Según fuentes del Banco Exterior, la creación de esta nueva entidad representa la continuidad de su expansión en Oriente Próximo oriente, que ya había sido iniciada con la apertura de la oficina de representación en Bahrein.

Por otra parte el Exterior, el más privado de los bancos públicos españoles, inició sus operaciones comerciales en Suiza, tras la constitución del Banco Exterior Suiza, SA, constituido con un capital de 20 millones de francos suizos y participado en su totalidad por la entidad española.

Archivado En