El director de la cárcel de Herrera, suspendido de empleo, sigue en su puesto

Los abogados querellantes en el sumario de la cárcel de Herrera de la Mancha van a solicitar de la Fiscalía del Estado una investigación sobre las causas del retraso del oficio del juez de Manzanares, Eugenio Cárdenas, por el que se comunicaba a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la suspensión de empleo del director de la prisión, Santiago Martínez Motos, y de otros seis funcionarios, todos ellos procesados, tras haber sido acusados de malos tratos a los reclusos. El oficio del juez de Manzanares llevaba fecha del 25 de febrero y los procesados siguen aún en sus puestos.Fuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados querellantes en el sumario de la cárcel de Herrera de la Mancha van a solicitar de la Fiscalía del Estado una investigación sobre las causas del retraso del oficio del juez de Manzanares, Eugenio Cárdenas, por el que se comunicaba a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la suspensión de empleo del director de la prisión, Santiago Martínez Motos, y de otros seis funcionarios, todos ellos procesados, tras haber sido acusados de malos tratos a los reclusos. El oficio del juez de Manzanares llevaba fecha del 25 de febrero y los procesados siguen aún en sus puestos.Fuentes de los abogados que plantearon la querella por malos tratos, que llevó al procesamiento del director de la cárcel y seis funcionarlos más, manifestaron que, dado que resulta impensable que el director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, hubiera desobedecido la orden del juez de Manzanares, la única explicación posible era que el oficio se hubiera perdido en el camino, razón por la cual pensaban solicitar una investigación.

Galavís dijo a EL PAIS que firmó la orden de suspensión de estos funcionarios "hace seis o siete días. Creo que será el lunes cuando empiece a cumplirse". Añadió que no le extrañó que hiciera más de un mes que el juez cursó el oficio y no se hubiera puesto en práctica, por cuestiones burocráticas. "Lo importante es que esto se ha recibido y yo lo he firmado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En