El Congreso decide hoy las incompatibilidades de los médicos

El Pleno del Congreso continuará esta tarde el debate sobre el proyecto de ley de Incompatibilidades, tras ser rechazadas la semana pasada las enmiendas de totalidad socialista y comunista. El apoyo de Coalición Democrática, Minoría Catalana y algunos diputados derechistas del Grupo Mixto, permitirá a UCD excluir del ámbito de la ley a los médicos de la Seguridad Social no funcionarios, a pesar de que el PNV confirmó que votará con la izquierda.El texto que saldrá del Parlamento afectará a muy pocos de los aproximadamente 60.000 médicos pluriempleados, de los que EL PAIS ofrece hoy una muestra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso continuará esta tarde el debate sobre el proyecto de ley de Incompatibilidades, tras ser rechazadas la semana pasada las enmiendas de totalidad socialista y comunista. El apoyo de Coalición Democrática, Minoría Catalana y algunos diputados derechistas del Grupo Mixto, permitirá a UCD excluir del ámbito de la ley a los médicos de la Seguridad Social no funcionarios, a pesar de que el PNV confirmó que votará con la izquierda.El texto que saldrá del Parlamento afectará a muy pocos de los aproximadamente 60.000 médicos pluriempleados, de los que EL PAIS ofrece hoy una muestra de 41 con el detalle de los cargos que ocupan en las distintas administraciones públicas. Javier Matos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, reconoció ayer en una conferencia de Prensa que del total de casi 18.000 médicos de la provincia, la futura ley sólo afectará a unos 250.

Frente a esta posición, representantes de los 18.000 médicos actualmente en paro, manifestaron a este periódico que, en caso de que prosperen las incompatibilidades que propugna UCD, están dispuestos a hacer públicas las listas de médicos pluriempleados.

Páginas 13 y 14

Archivado En