Aplazada la aprobación de la LAU en el Congreso

El proyecto de ley de Autonomía Universitaria (LAU) no ha sido incluido en el orden del día del Pleno que el Congreso celebra esta semana, y no existe fecha precisa para este trámite, a pesar de las previsiones que en principio formuló el Gobierno. No obstante, el ministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza, manifestó ayer que la LAU seguirá su trámite, y que espera que "se apruebe en el actual período de sesiones". Mayor Zaragoza rechazó también cualquier tipo de presión extraparlamentaria sobre las Cortes, incluido el escrito firmado por más de cien catedráticos, y afirmó que el Consejo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de Autonomía Universitaria (LAU) no ha sido incluido en el orden del día del Pleno que el Congreso celebra esta semana, y no existe fecha precisa para este trámite, a pesar de las previsiones que en principio formuló el Gobierno. No obstante, el ministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza, manifestó ayer que la LAU seguirá su trámite, y que espera que "se apruebe en el actual período de sesiones". Mayor Zaragoza rechazó también cualquier tipo de presión extraparlamentaria sobre las Cortes, incluido el escrito firmado por más de cien catedráticos, y afirmó que el Consejo de Rectores no ha pedido la retirada del proyecto.En este sentido, cabe destacar que la Coordinadora de Profesores No Numerarios, que lleva varias semanas en huelga, remitió ayer telegramas a la Secretaría de Estado de Universidades y a algunos rectores pidiendo la continuación de la tramitación parlamentaria de la LAU. Por otra parte, los agregados de las 56 escuelas universitarias de Magisterio inician hoy una huelga nacional en protesta por algunos artículos de la ley.

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, reunida ayer, no trató el tema de la LAU, según in formó el vicepresidente primero de la Cámara, el centrista Modesto Fraile, quien se limitó a comentar: "La LAU se discutirá cuando le toque". Tampoco el Grupo Parlamentario Centrista de batió en su habitual reunión de los martes el contenido del proyecto de ley de Autonomía Universitaria, que ha sido dictaminado por la Comisión, como estaba previsto.

Página 15 y 30 Editorial en la página 8

Archivado En