Huelga en los transportes públicos londinenses

En protesta por la subida de los precios de los transportes públicos en Londres prevista para el 21 de marzo, los 35.000 empleados de los servicios de metro y autobús de la capital británica se declararon ayer en huelga de un día, provocando graves problemas en la circulación.Esta fue la primera huelga de transportes públicos en Londres desde 1926. Con su tradicional sentido ciudadano, aunque algunos londinenses se quedaron en sus casas en vez de ir a trabajar, pero la mayoría escalonó sus viajes al centro de la ciudad. Muchos compartieron vehículos, otros volvieron a sacar sus bicicletas, y u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En protesta por la subida de los precios de los transportes públicos en Londres prevista para el 21 de marzo, los 35.000 empleados de los servicios de metro y autobús de la capital británica se declararon ayer en huelga de un día, provocando graves problemas en la circulación.Esta fue la primera huelga de transportes públicos en Londres desde 1926. Con su tradicional sentido ciudadano, aunque algunos londinenses se quedaron en sus casas en vez de ir a trabajar, pero la mayoría escalonó sus viajes al centro de la ciudad. Muchos compartieron vehículos, otros volvieron a sacar sus bicicletas, y uno, incluso corrió, o mejor dicho, hizo jogging, veinte kilómetros desde su casa de Richmond al sureste de Londres.

Los huelguistas protestaban así contra una sentencia del Tribunal Supremo británico de que la reducción, en los precios de los transportes públicos decidida por el Ayuntamiento laborista de la capital era ilegal, pues este sistema de transportes no puede regirse sobre la base de un déficit permanente.

Archivado En