Dow Ibérica recibe la planta de etileno de Enpetrol

Enpetrol entregó ayer a Dow Ibérica la planta de fabricación de etileno de Tarragona que ésta adquirió el pasado otoño por un importe superior a los 15.000 millones de pesetas, en la operación de transmisión de activos industriales más importantes realizada en España hasta la fecha.Para hacer efectivo parte del precio de la operación, Dow Ibérica ha recibido de su casa matriz norteamericana 28 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas). Esta suma se verá incrementada adicionalmente con una ampliación de capital, que se anunciará con ocasión de la junta general de accionistas de la so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enpetrol entregó ayer a Dow Ibérica la planta de fabricación de etileno de Tarragona que ésta adquirió el pasado otoño por un importe superior a los 15.000 millones de pesetas, en la operación de transmisión de activos industriales más importantes realizada en España hasta la fecha.Para hacer efectivo parte del precio de la operación, Dow Ibérica ha recibido de su casa matriz norteamericana 28 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas). Esta suma se verá incrementada adicionalmente con una ampliación de capital, que se anunciará con ocasión de la junta general de accionistas de la sociedad que se celebrará próximamente.

La compra de una de los dos plantas de etileno que Erípetrol poseía en Pobla de Mafumet (Tarragona) permitirá una racionalización del proceso de producción de este componente petroquímico en España. Según cálculos del sector, Dow Ibérica podrá integrar todo su proceso productivo con la adquisición de esta planta a Eripetrol, empresa que hasta ahora era su primera suministradora de materia prima.

Dow Ibérica, que constaba con un amplio programa de inversiones en España, tenía prevista la construcción de una nueva planta de etileno en algún lugar de Tarragona. Con la suspensión de este proyecto, tras la adquisición de la planta de Enpetrol, se podrá eliminar un previsible excedente de este producto en España.

Archivado En