La policía desaloja al comité de CASA

El comité intercentros de Construcciones Aeronaúticas, SA (CASA), que permanecía encerrado en la sede central de la empresa, fue desalojado ayer por fuerzas de la policía nacional, según informa fuentes de Corm siones Obreras. Al mismo tiempo, la Delegación Provincial de Trabajo ordenó ayer la reapertura de las instalaciones.Fuentes de la empresa, por otra parte, puntualizaron ayer que el punto muerto en que se encuentran las negociaciones colectivas, y que es el origen del actual conflicto, se produjo al exigir los representantes de los trabajadores una reducción de cincuenta horas en la jorn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de Construcciones Aeronaúticas, SA (CASA), que permanecía encerrado en la sede central de la empresa, fue desalojado ayer por fuerzas de la policía nacional, según informa fuentes de Corm siones Obreras. Al mismo tiempo, la Delegación Provincial de Trabajo ordenó ayer la reapertura de las instalaciones.Fuentes de la empresa, por otra parte, puntualizaron ayer que el punto muerto en que se encuentran las negociaciones colectivas, y que es el origen del actual conflicto, se produjo al exigir los representantes de los trabajadores una reducción de cincuenta horas en la jornada laboral. Extremo -que, a juicio de la dirección, no es negociable "por cuanto -entre otras cosas- comprometería el cumplimiento de sus objetivos empresariales".

Las citadas fuentes añaden su última oferta a los trabajadores (11% de incremento salarial y revisión semestral) y justifican el cierre patronal en la imposibilidad de mantener el ritmo de producción, con las tres horas de paro convocadas por los representantes de los trabajadores.

Archivado En