Ahorcado en su celda un preso de Carabanchel

Un preso que cumplía condena en el Centro de Detención de hombres de Carabanchel fue encontrado muerto en la mañana de ayer, ahorcado en su celda de la sexta galería, según medios penitenciarios.La víctima es José Ignacio Arreche Boñar, de 29 años, que cumplía condena de seis meses de privación de libertad por un delito común. El fallecido, que fue hallado por funcionarios de la prisión, durante el recuento de la mañana, suspendido del cuello por una tira hecha con un pedazo de manta colgada de la mampara que separa su habitación del retrete -en la sexta galería-, finalizaba su condena el próx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un preso que cumplía condena en el Centro de Detención de hombres de Carabanchel fue encontrado muerto en la mañana de ayer, ahorcado en su celda de la sexta galería, según medios penitenciarios.La víctima es José Ignacio Arreche Boñar, de 29 años, que cumplía condena de seis meses de privación de libertad por un delito común. El fallecido, que fue hallado por funcionarios de la prisión, durante el recuento de la mañana, suspendido del cuello por una tira hecha con un pedazo de manta colgada de la mampara que separa su habitación del retrete -en la sexta galería-, finalizaba su condena el próximo día 2 de julio.

El administrador de Carabanchel, en cuya sexta galería, coin capacidad para doscientos presos hay en la actualidad seiscientos internos, aseguró a este periódico que el suceso no había alterado la normalidad en la prisión y agregó que no se había detectado ningún desequilibrio síquico en la víctima que hiciera previsible su trágico final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En