Cartas al director

Política de deportes del PSOE

Con relación al artículo aparecido en sus páginas el día 3 de marzo, bajo el título de "El PSOE ultima la confección de un programa de gobierno en materia deportiva", me parece necesario hacer un par de precisiones para aclarar la información que allí se contiene.La política y la actuación del PSOE en materia de deportes es responsabilidad de la comisión ejecutiva federal del partido, y más específicamente del secretario del área de Cultura, José María Maravall, y del secretario ejecutivo, Salvador Clotas. Bajo la dirección política de ambos funciona un grupo nutrido de expertos y de militante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con relación al artículo aparecido en sus páginas el día 3 de marzo, bajo el título de "El PSOE ultima la confección de un programa de gobierno en materia deportiva", me parece necesario hacer un par de precisiones para aclarar la información que allí se contiene.La política y la actuación del PSOE en materia de deportes es responsabilidad de la comisión ejecutiva federal del partido, y más específicamente del secretario del área de Cultura, José María Maravall, y del secretario ejecutivo, Salvador Clotas. Bajo la dirección política de ambos funciona un grupo nutrido de expertos y de militantes cuya articulación operativa estamos efectivamente reestructurando con vistas a dotar al PSOE de la mayor eficacia en los temas deportivos, y de acuerdo con los planteamientos aprobados a tal efecto en el reciente XIX Congreso. En este organigrama existe una comisión de Deportes en la que yo actúo como coordinador por designación del secretario ejecutivo de Cultura del PSOE, Salvador Clotas, a quien también corresponderá en su momento proponer al comité federal un candidato al cargo de delegado federal de Deportes. Ese nombramiento aún no se ha producido y, por tanto, no es correcto asignarme tal función.

No me parece tampoco exacto afirmar que mi actividad haya supuesto el relegar a un segundo piano al senador Francisco Delgado, que ha jugado un papel fundamental en la definición y en la actuación del PSOE en el terreno del deporte, y que sigue siendo uno de los principales animadores de nuestra política en esta materia como miembro de la comisión de deportes del partido.

Lo cierto, en todo caso, es que el PSOE viene demostrando un creciente interés y actividad por los temas deportivos, y que vamos a seguir profundizando nuestra actuación según las líneas que acertadamente describe el artículo a que antes me refiero./ , diputado del PSOE por .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En