El capitán del buque griego 'Avance' niega haber tirado bidones

El capitán del buque Avance, de bandera griega, al que se había señalado como portador de los bidones aparecidos en la costa gallega, perdidos por causa de una avería en el barco, negó ayer rotundamente haber tirado dichos bidones al mar. La versión de Panagiotis, capitán del carguero, precisa que efectivamente el Avance tuvo un fallo mecánico a la altura de Finisterre durante su última travesia."Viajábamos de Dunquerque a El Pireo", declaró Panagiotis a Radial Press, "y para reparar una avería que sufrimos, nos refugiamos en La Coruña desde el 18 de diciembre último hasta el 25. Luego prosegu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán del buque Avance, de bandera griega, al que se había señalado como portador de los bidones aparecidos en la costa gallega, perdidos por causa de una avería en el barco, negó ayer rotundamente haber tirado dichos bidones al mar. La versión de Panagiotis, capitán del carguero, precisa que efectivamente el Avance tuvo un fallo mecánico a la altura de Finisterre durante su última travesia."Viajábamos de Dunquerque a El Pireo", declaró Panagiotis a Radial Press, "y para reparar una avería que sufrimos, nos refugiamos en La Coruña desde el 18 de diciembre último hasta el 25. Luego proseguimos viaje a Grecia". Pero a pesar de ésta dificultad el capitán del buque griego de la compañía Empros puntualizó: "Llegamos a nuestro destino con toda nuestra carga."

Por su parte un portavoz de la casa Bayer se mostró consternado ante las declaraciones del capitán del Avance, dado que, según explicó, "si el capitán del barco griego dice que él entregó la carga, tenemos que empezar de nuevo."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En