Cartas al director

El Salvador

La edición de EL PAÍS del 5 de febrero aparecieron las declaraciones del presidente de la Cruz Roja Internacional, el español Enrique de la Mata, acerca del conflicto salvadoreño: "El presidente de la Junta de Gobierno, José Napoleón Duarte, es un demócrata convencido y honesto que está arriesgándose mucho. El proceso electoral que se avecina es una forma democrática de convivencia". Y termina diciendo: "La situación en El Salvador es mucho más tranquila de lo que se transmite al exterior".Es muy lamentable que el fanático presidente Reagan accediera a la Casa Blanca favorecido por el abstenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La edición de EL PAÍS del 5 de febrero aparecieron las declaraciones del presidente de la Cruz Roja Internacional, el español Enrique de la Mata, acerca del conflicto salvadoreño: "El presidente de la Junta de Gobierno, José Napoleón Duarte, es un demócrata convencido y honesto que está arriesgándose mucho. El proceso electoral que se avecina es una forma democrática de convivencia". Y termina diciendo: "La situación en El Salvador es mucho más tranquila de lo que se transmite al exterior".Es muy lamentable que el fanático presidente Reagan accediera a la Casa Blanca favorecido por el abstencionismo y con un mínimo respaldo de electores.

Es también lamentable que haya convertido a El Salvador en el segundo Vietnam.

Pero lo que de verdad clama al cielo es que Enrique de la Mata mantenga esa posición tan indigna y poco coherente con los principios solidarios de esta organización y con respecto al martirio del pueblo salvadoreño.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Seguramente, el documental de Televisión Objetivo, en torno al tema, no debió ser suficiente. Quizá no valga como prueba la matanza en Morazán de mil campesinos por obra del Escuadrón de la Muerte Maximillamo Hernández, fiel aliado de las Fuerzas Armadas. Quizá tampoco las descripciones hechas sobre violaciones "a culatazos de fusil" previas a los asesinatos.

Mientras un grupo de fanáticos ocupe cargos internacionales, los refugiados salvadoreños estarán muriéndose de hambre./

Seminario Diocesano.

Archivado En