Verstrynge: "La ambición interna existe y es deseable"

Cuando al secretario general de AP, Jorge Verstrynge, se le pregunta si está inquieto porque este V Congreso podría no ser tan pacífico como los anteriores, ya que la proximidad del poder acrecienta las ambiciones, responde: "Bueno, la palabra pacífico no es la apropiada para definir el congreso de un partido que ha pasado por distintas fases de crecimiento, que, en todos los órganos vivos, suponen crisis en cierto modo. Alianza Popular es un partido vivo y en crecimiento"."Ahora bien", añade, "si lo que se pregunta es si vamos a dar el espectáculo que han ofrecido otros partidos en sus congre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando al secretario general de AP, Jorge Verstrynge, se le pregunta si está inquieto porque este V Congreso podría no ser tan pacífico como los anteriores, ya que la proximidad del poder acrecienta las ambiciones, responde: "Bueno, la palabra pacífico no es la apropiada para definir el congreso de un partido que ha pasado por distintas fases de crecimiento, que, en todos los órganos vivos, suponen crisis en cierto modo. Alianza Popular es un partido vivo y en crecimiento"."Ahora bien", añade, "si lo que se pregunta es si vamos a dar el espectáculo que han ofrecido otros partidos en sus congresos, la respuesta, por supuesto, es no. Por una razón fundamental: porque sabemos lo que queremos y por encima de las discrepancias personales está la consigna común de defender un programa y una postura y presentar soluciones a los españoles. La ambición interna existe y es deseable. Ningún político o nadie que milite en un partido político vocacionalmente debe renegar de su ambición, de una ambición legítima, de hacer mejores y mayores cosas sin pasar por encima de nadie".

Más información

Y tampoco cree Verstrynge que la reciente incorporación al Grupo Parlamentario de CD de los tres diputados centristas vaya a perjudicar la imagen de AP o vaya a ser un elemento perturbador en el V Congreso. "En absoluto. Nos han beneficiado", responde, "porque son un refuerzo a nuestra opción, que asegura más nuestro futuro, un futuro que construiremos piedra a piedra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En