Hípica

La Federación negocia la implantación de escuelas municipales

El presidente de la Federación Hípica Española, Alfredo Goyeneche, está negociando con alcaldes socialistas de varias ciudades españolas la implantación de escuelas municipales. De estas gestiones se ha llegado a un compromiso con el alcalde de Vigo para poner en marcha uno de estos centros, que muy probablemente se inaugurará en el mes de abril. También se encuentran muy avanzadas las negociaciones con los municipios de Zaragoza, Oviedo, Gijón, Toledo y Murcia.Uno de los principales objetivos que se marcó la actual junta directiva cuando tomó posesión fue el de popularizar al máximo el deport...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Hípica Española, Alfredo Goyeneche, está negociando con alcaldes socialistas de varias ciudades españolas la implantación de escuelas municipales. De estas gestiones se ha llegado a un compromiso con el alcalde de Vigo para poner en marcha uno de estos centros, que muy probablemente se inaugurará en el mes de abril. También se encuentran muy avanzadas las negociaciones con los municipios de Zaragoza, Oviedo, Gijón, Toledo y Murcia.Uno de los principales objetivos que se marcó la actual junta directiva cuando tomó posesión fue el de popularizar al máximo el deporte de la hípica, y para ello se planteó la necesidad de crear escuelas municipales. Se da la circunstancia de que cuando Goyeneche fue presidente de la Regional Centro también intentó montar un centro hípico de este tipo en Madrid, objetivo que no pudo cumplir por dimitir de su cargo.

El PSOE, desde que conoció el programa de la Federación Hípica, se interesó por el tema de las escuelas municipales, de ahí que las primeras negociaciones se establezcan con ayuntamientos socialistas.

Goyeneche ha dicho que espera que en 1982 se pongan en marcha seis escuelas. El dinero para montar estos centros saldrá, un tercio, del Consejo Superior de Deportes; un tercio, del ayuntamiento de la ciudad, y el otro tercio, de la diputación correspondiente. La Federación suministrará el asesoramiento técnico y los caballos. Al menos en un primer momento los caballos serán aportación de ganaderos españoles que han manifestado su deseo de contribuir a que se pongan en marcha estas escuelas.

Según el proyecto federativo, estos centros estarán sobre todo dedicados a los niños, y para ello se establecerán conciertos con colegios e institutos, aunque también podrán recibir clases alumnos de forma individual.

Sobre la firma

Archivado En