CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de la Junta de Comunidades renuncia a tres de sus sueldos oficiales

Gonzalo Payo Subiza, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunció, en el primer contacto mantenido con los medios informativos de la región, su decisión de renunciar a tres de los sueldos que percibe por distintos conceptos. Gonzalo Payo solicitó también apoyo a su gestión por parte de los informadores, ante la falta de conciencia regional, rayana en la indiferencia que existe, en su opinión, en estas cinco provincias, en las que Payo encuentra muchos signos de lo que calificó "chovinismo provinciano".Gonzalo Payo desempeña actualmente, además de sus cargos dentro de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gonzalo Payo Subiza, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunció, en el primer contacto mantenido con los medios informativos de la región, su decisión de renunciar a tres de los sueldos que percibe por distintos conceptos. Gonzalo Payo solicitó también apoyo a su gestión por parte de los informadores, ante la falta de conciencia regional, rayana en la indiferencia que existe, en su opinión, en estas cinco provincias, en las que Payo encuentra muchos signos de lo que calificó "chovinismo provinciano".Gonzalo Payo desempeña actualmente, además de sus cargos dentro de la UCD, tres tareas oficiales en la región, además de ocupar, como ingeniero geógrafo, la dirección del Observatorio Geofísico Central de Toledo, en cuya casa y finca reside desde hace 32 años y en donde en calidad de funcionario, además del alto coeficiente retributivo, percibe lógicamente otras asignaciones complementarias por destino. Es, además, parlamentario centrista en el Congreso de los Diputados donde figura a la vez en varias comisiones, la más reciente la de Educación, con una retribución de 150.000 pesetas mensuales, y presidente regional de la UCD, cargo que a pesar de tener una alta retribución, según Gonzalo Payo, no le representa ningún beneficio económico.

Es también presidente de la Diputación Provincial de Toledo, percibiendo por acuerdo plenario el 10% más que el mayor sueldo de la Corporación, 120.000 pesetas mes. Es concejal del Ayuntamiento de Toledo, con un sueldo de 18.000 pesetas mes. Finalmente es presidente de la Junta de Comunidades de la región, cargo por el que percibe mensualmente 220.000 pesetas mensuales. Los sueldos a los que Gonzalo Payo renuncia, son: la dirección del Observatorio, centro donde ha solicitado la excedencia, el de concejal y el de la Diputación Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En