Freddie Laker confirma la creación de una nueva compañía aérea

"Este es el mejor ejemplo de la empresa privada que acude a ayudar a la empresa privada", comentó sir Freddie Laker al confirmar ayer que formará una nueva compañía de vuelos transatlánticos con el empresario Tiny Rowland, del grupo Lonhro, menos de una semana después de la quiebra de Laker Airways.En principio, el capital de la nueva empresa estaría abierto al público, y en los aviones, bajo el signo de Lak-Lonrho, figuraría "líneas aéreas del pueblo". La nueva empresa compraría once de los diez DC-10 que poseía Laker Airways, para dedicarlos exclusivamente a los vuelos entre el Reino ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Este es el mejor ejemplo de la empresa privada que acude a ayudar a la empresa privada", comentó sir Freddie Laker al confirmar ayer que formará una nueva compañía de vuelos transatlánticos con el empresario Tiny Rowland, del grupo Lonhro, menos de una semana después de la quiebra de Laker Airways.En principio, el capital de la nueva empresa estaría abierto al público, y en los aviones, bajo el signo de Lak-Lonrho, figuraría "líneas aéreas del pueblo". La nueva empresa compraría once de los diez DC-10 que poseía Laker Airways, para dedicarlos exclusivamente a los vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos, con una plantilla reducida a 1.500 empleados.

El único problema ahora para Laker es conseguir una licencia de vuelo para su nueva empresa, después de que Laker Airways quebrara con deudas que superaban los 38.000 millones de pesetas. Laker ayer se mostró de acuerdo con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, en que su Gobierno no debía salvar a Laker Airways con fondos del erario público. Tiny (que significa pequeño, a pesar de medir casi dos metros) Rowland y Freddie Laker se conoccían desde hace más de veinticinco años, siendo ambos empresarios agresivos. El ex primer ministro británico Edward Heath describió en una ocasión a Rowland como "la cara inaceptable del capitalismo".

Archivado En