Vuelta al trabajo en la empresa General Eléctrica Española

Los trabajadores de General Eléctrica Española acordaron ayer reintegrarse a sus puestos de trabajo y terminar la huelga que venían manteníendo desde el pasado 5 de diciembre en defensa de sus reivindicaciones salaríales y sociales. En la asamblea de ayer, informa Efe, las centrales sindicales presentes en la empresa aceptaron la última votación de los trabajadores de General Eléctrica, que arrojó un margen de once votos a favor de la vuelta al trabajo. Hoy, el comité de empresa celebrará una reunión, donde se prevé que aborde el conflicto en las negociaciones con la empresa, que se vienen des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de General Eléctrica Española acordaron ayer reintegrarse a sus puestos de trabajo y terminar la huelga que venían manteníendo desde el pasado 5 de diciembre en defensa de sus reivindicaciones salaríales y sociales. En la asamblea de ayer, informa Efe, las centrales sindicales presentes en la empresa aceptaron la última votación de los trabajadores de General Eléctrica, que arrojó un margen de once votos a favor de la vuelta al trabajo. Hoy, el comité de empresa celebrará una reunión, donde se prevé que aborde el conflicto en las negociaciones con la empresa, que se vienen desarrollando desde el pasado 8 de septiembre para alcanzar un acuerdo sobre el plan de viabilidad y los convenios de los años 1981, 1982 y 1983.Aunque hoy se inicie la actividad laboral, no significa que exista un acuerdo entre ambas partes, ya que los trabajadores no aceptan la última oferta empresarial consistente en unos incrementos del 7%, 8,5% y 8,5% del Indice de Precios al Consumo (IPC), respectivamente, para los años 1981, 1982 y 1983.

La empresa ha conseguido unas ayudas económicas de la Administración central, autonómica vasca y empresa matriz, que alcanzan los 10.000 míllones de pesetas, y que están supeditadas a alcanzar un acuerdo.

Archivado En