Granada pedirá la organización de los JJOO de invierno de 1992

Granada pedirá para la estación Solynieve, de Sierra Nevada, la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, al igual que ha hecho Barcelona con los de Verano. En ambos casos la cita olímpica coincidirá con el 500 aniversario del descubrimiento de América. Una comisión del Ayuntamiento, Diputación, Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Centro de Turismo se trasladó a Madrid para entrevistarse con el secretario de estado para el deporte, Jesús Hermida.La ciudad de la Alhambra pidió ya en 1969 ser la sede de los Juegos de 1976, pero su intención no pudo concretarse por tazon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Granada pedirá para la estación Solynieve, de Sierra Nevada, la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, al igual que ha hecho Barcelona con los de Verano. En ambos casos la cita olímpica coincidirá con el 500 aniversario del descubrimiento de América. Una comisión del Ayuntamiento, Diputación, Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Centro de Turismo se trasladó a Madrid para entrevistarse con el secretario de estado para el deporte, Jesús Hermida.La ciudad de la Alhambra pidió ya en 1969 ser la sede de los Juegos de 1976, pero su intención no pudo concretarse por tazones económicas. El pasado mes de ertero otra comisión de representantes granadinos se entrevistó con el presidente de la Federación Española, Alfonso de Borbón.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en Sarajevo (Yugoslavia), en 1984, paralelamente a los Verano de Los Angeles. Los de 1988 fueron concedidos por el Comité Olímpico Internacional, en el reciente Congreso de octubre, en Baden-Baden, a Calgary (Canadá), los de Invierno, y a Seúl (Corea del Sur), los de Verano.

Archivado En