Un mes en espera de la libertad

5 de enero. José Lipperheide es secuestrado por ETAm, al parecer por negarse a pagar el impuesto revolucionario exigido por la organización terrorista.

6 de enero. ETAm reivindica el secuestro.



9 de enero
. El Gobierno autónomo vasco desmiente rotundamente su mediación en el secuestro. La familia recibe la primera prueba de que José Lipperheide está vivo.



12 de enero
. ETAm, en un comunicado, asegura que Lipperheide se encuentra en perfecto estado de salud y anuncia un próximo comunicado con las condiciones para su liberación.
...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

5 de enero. José Lipperheide es secuestrado por ETAm, al parecer por negarse a pagar el impuesto revolucionario exigido por la organización terrorista.

6 de enero. ETAm reivindica el secuestro.

9 de enero. El Gobierno autónomo vasco desmiente rotundamente su mediación en el secuestro. La familia recibe la primera prueba de que José Lipperheide está vivo.

12 de enero. ETAm, en un comunicado, asegura que Lipperheide se encuentra en perfecto estado de salud y anuncia un próximo comunicado con las condiciones para su liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

19 de enero. La familia pide pruebas a la organización terrorista de la supervivencia del secuestrado.

27 de enero. La organización terrorista envía al diario Egin dos fotos y una carta manuscrita del industrial vasco, en la que pide a su familia que cumpla, en la medida de lo posible, las exigencias de los secuestradores.

Más información

26 de enero. Euskadiko Ezkerra exige a ETAm la liberación del industrial, al tiempo que solicita el abandono de la práctica del impuesto revolucionario.

30 de enero. La familia muestra un "optimismo moderado" por el estado de las negociaciones.

4 de febrero. El presidente del Gobierno autónomo vasco, Carlos Garaikoetxea, declara a la cadena SER que por las últimas noticias que le habían llegado, "el secuestro se encuentra en la recta final y, por tanto, en vías de solución".

Archivado En