Trasvase de diputados centristas a Coalición Democrática

Los tres diputados 'tránsfugas' garantizan su apoyo al presidente del Gobierno

Los diputados de UCD Miguel Herrero de Miñón, Francisco Soler Valero y Ricardo de la Cierva, que ayer anunciaron su decisión de ingresar en el grupo de Coalición Democrática, han facilitado un comunicado conjunto en el que explican su decisión y garantizan su "incondicional apoyo parlamentario para que el presidente del Gobierno pueda contar con los votos necesarios hasta cumplir su mandato. Los nuestros no han de faltarle a estos efectos, en ningún caso", señalan en su comunicado conjunto los diputados centristas transfugas."Al tomar esta decisión",señalan, "pretenden ser fieles a un electora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados de UCD Miguel Herrero de Miñón, Francisco Soler Valero y Ricardo de la Cierva, que ayer anunciaron su decisión de ingresar en el grupo de Coalición Democrática, han facilitado un comunicado conjunto en el que explican su decisión y garantizan su "incondicional apoyo parlamentario para que el presidente del Gobierno pueda contar con los votos necesarios hasta cumplir su mandato. Los nuestros no han de faltarle a estos efectos, en ningún caso", señalan en su comunicado conjunto los diputados centristas transfugas."Al tomar esta decisión",señalan, "pretenden ser fieles a un electorado que, tanto en 1979 como ahora, espera una política de centro derecha, una articulación de los partidos políticos especialmenmte atenta a lasa fuerzas reales de la sociedad y un gran frente capaz y dispuesto a obtener la victoria frentre al socialismo en las próximas elecciones generales, regionales y locales".

Los tres parlamentarios dicen en su comunicado que, "sin ánimo alguno de protagonismo, pondremos todo nuestro esfuerzo en promover la movilización de colectivos sociales y de independientes en pro de lo que ha de ser empeño común: la victoria frente a la izquierda marxista y el apoyo a opciones de modernización y progreso en libertad".

"Puesto que nuestra voluntad es favorecer la coalición, queremos desde el primer momento incluirnos en un grupo parlamentario que ya es coalición de centro-derecha".

Favorecer la coalición

Los tres diputados declaran su "firme voluntad de no responder a las ofensas y a las descalificaciones, vengan de donde vengan", y añaden que, "a partir de este momento, de nosotros no se ha de esperar otra crítica que la que vaya dirigida al más correcto funcionamiento de las instituciones democráticas. Hemos afirmado que apoyaremos la estabilidad del Gobierno y lo demostraremos con los hechos, sin contrapartida de doble juego".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En