Terra Lliure reivindica el atentado contra un cuartel de la Guardia Civil en Tarragona

La organización independentista catalana Terra Lliure reivindicó ayer, mediante una llamada telefónica, el atentado contra el puesto de la Guardia Civil de la localidad tarraconense de Alcover, ocurrido en la madrugada de ayer. Un artefacto, compuesto por un kilo de Goma 2, hizo explosión sobre las dos de la madrugada en uno de los muros exteriores del citado puesto, sin que causara daños personales.Los desperfectos materiales se calculan en unas 160.000 pesetas. Técnicos de la Guardia Civil comenzaron las investigaciones en el lugar de la explosión para tratar de determinar con exactit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización independentista catalana Terra Lliure reivindicó ayer, mediante una llamada telefónica, el atentado contra el puesto de la Guardia Civil de la localidad tarraconense de Alcover, ocurrido en la madrugada de ayer. Un artefacto, compuesto por un kilo de Goma 2, hizo explosión sobre las dos de la madrugada en uno de los muros exteriores del citado puesto, sin que causara daños personales.Los desperfectos materiales se calculan en unas 160.000 pesetas. Técnicos de la Guardia Civil comenzaron las investigaciones en el lugar de la explosión para tratar de determinar con exactitud la composición del artefacto, aunque, en un principio, estiman que se trataba de un kilo de Goma 2.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que en el momento de hacer explosión el artefacto sólo se hallaba de servicio el guardia de puerta, que estaba, como es habitual, dentro del recinto, por lo que no pudo ver a los autores del hecho.

Los daños ocasionados por la explosión son, según las mismas fuentes, un boquete en el muro del edificio, así como la rotura de parte del garaje y gran parte de los cristales del cuartel.

Una voz masculina, que hablaba en catalán, se atribuyó mediante una llamada telefónica a la agencia Efe, el atentado en nombre de la organización Terra Lliure. Antes de conocerse este extremo, fuentes consultadas por este periódico señalaron que esta acción recuerda a otra que se produjo hace dos meses contra un puesto de la Guardia Civil en Tarrasa y que fue reivindicado por la misma organización.

Disparan contra un bar en Portugalete

Dos jóvenes que circulaban en un automóvil dispararon anoche contra la puerta de un bar en la localidad vizcaína de Portugalete, dándose posteriormente a la fuga.Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas y, según informa Efe, ninguna persona resultó herida. En la fachada del establecimiento -el bar Flipper de la calle Ortuño de Alango- se encontraron casquillos de los disparos. La policía nacional procedió a la búsqueda del vehículo y lo localizó al cabo de cierto tiempo, deteniendo a los dos jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En